jueves, 16 de octubre de 2014

RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES DE LAS JORNADAS KRÍTIKAS

Información obtenida del blog del Club Kritik
Autores de rol presentes en las XXI Jornadas Kritikas

Tal y como ya os habíamos anunciado durante las XIX Jornadas Kritikas contaremos con un enorme plantel de autores de juegos de rol españoles que estarán dirigiendo partidas de sus juegos para que podáis probarlos y disfrutarlos.

Podréis conocer en persona y jugar con (en orden alfabético):

Ángel L. Marín y Marc Santanach, autores de Steam States (sábado todo el día)
Carlos Plaza, autor de Shadowhunters y Campeones de Verne (sábado y domingo todo el día)
Francesc Montserrat, autor del Sistema OCYO (sábado todo el día y domingo tarde)
Ismael Díaz Sacaluga, autor de Dreamraiders y de The Weird (entre otros) (sábado tarde)
Jonathan Delgado y José Lomo, autores de Ragnarok 3º edición (sábado tarde)
Jordi Martín, autor de Reflejo (sábado tarde)
Lucía Cerverón, autora de Devious (sábado todo el día)
Luis Montejano, autor de Entidades y El hombre abstracto (nuevo juego con sistema FATE) (sábado y domingo todo el día)
Miguel Ángel Zarza, autor del sistema Mayac y de RyF (sábado)
Ramón Balcells, autor de La Justicia vigila (domingo)

Y además, también contaremos con la presencia de

Joaquim Ball-llosera, editor de Maqui edicions presentando Bàrbars de Lemúria (sábado tarde)
Raúl Roldán, en representación de los autores de Walhalla (sábado tarde)

LA JUSTICIA VIGILA
En estos momentos estoy trabajando en la partida que dirigiré durante las jornadas. Este es el montaje de vídeo para las jornadas. El Vigilante está reclutando a nuevos miembros para combatir el crimen y la injusticia:






Ragnarok presenta la realidad cotidiana como la parte visible y banalizada de un universo lleno de magia y sucesos paranormales que los personajes de los jugadores irán descubriendo poco a poco y en los que el horror, la locura, el stress y la ansiedad son el denominador común. El mal existe realmente en la Tierra y además bajo todas las formas descritas por las diferentes mitologías de la larga historia humana. 

Ragnarok se publicó por primera vez en 1992 por la editorial Ludotecnia y tuvo una segunda edición (de la misma editorial) en 1995. Ahora, tras casi 20 años desde su última edición, la editorial El Autómata se está encargando de realizar una tercera edición de este veterano juego español. 

Durante las XXI Jornadas Kritikas los chicos de El Autómata dirigirán una partida de playtesting para probar el nuevo sistema que están desarrollando para el juego. Si quieres formar parte de la historia del juego, ven y pruébalo! 

Día: Sábado 25 de octubre
Horario: Por la tarde


Partidas de presentación Steam States (jdr) - XXI Jornadas Kritikas

Steam States es un juego de rol steampunk con toques western ambientado en el mundo de Zhenoghaia. Si te gustan los juegos de rol llenos de aventuras, magia, tecnología, aeronaves y revólveres, no puedes perderte estas partidas de presentación. En ella nos hablarán de los Steam States, los Estados del Vapor, que es el nombre por el que es conocida la República de Ansalance, el núcleo central de la ambientación. Un lugar gobernado por un partido conocido como el Occulum que se opone frontalmente a la magia pero que tiene unos orígenes bastante inciertos y con el que no todo el mundo está de acuerdo. 


Durante las XXI Jornadas Kritikas se dirigirán diversas partidas del juego para que nadie se quede sin probarlo. Así que no te lo pienses y ven a conocerlo. 
Día: Sábado 25
Horario: Partidas de mañana y de tarde
Inscripción: Durante las propias jornadas

Partidas de presentación del jdr El hombre abstracto - XXI Jornadas Kritikas


En esta oscura Europa la Orden Da Vinci no esta sola. A pesar de que la población corriente no sabe lo que ocurre en el submundo ocultista, las sociedades secretas han empezado a mover sus hilos para obtener el poder que puedan de la anomalía. Es el momento de coger tus enseres de investigación, tu viejo maletín de piel, tu pequeña pistola de pólvora, y salir a combatir la realidad y todo lo que en ella se oculta. 


El hombre abstracto es un juego de rol de investigación y terror que utiliza el aclamado sistema FATE. En él los PJ interpretan hombres abstractos pertenecientes a la Orden Da Vinci que se dedican a descubrir y detener los fenómenos paranormales que asolan la Europa del Siglo XVII. 

Si quieres probarlo de manos de su creador, Luis Montejano, acércate a las XXI Jornadas Kritikas y disfruta del juego en primicia.


Día: Sábado 25 de octubre y Domingo 26 de octubre
Horario: Todo el día

ZONA DE JUEGOS INFANTILES

Durante la mañana del sábado y el domingo de las XXI Jornadas Kritikas tendremos una zona de juegos especialmente indicados para niños. La idea es que los padres que quieran venir con sus hijos puedan hacerlo y encontrar una actividad dedicada a ellos en la cual puedan participar y disfrutar junto a ellos. 

La zona de juego infantil tendrá personal dispuesto a enseñar los diferentes juegos pero no se trata de una guardería (ya que para eso necesitaríamos de una serie de condiciones y permisos especiales), sino de un lugar donde padres e hijos pueden jugar juntos y empezar a descubrir este apasionante mundo. 

Dispondremos de juegos de mesa de todo tipo para niños a partir de 4 años así como de partidas de rol especialmente adecuadas para los más pequeños de la casa. 

Día: 25 y 26 de octubre
Horario: de 10 a 14 horas
Inscripción: no es necesaria.


SORTEOS
Como en la mayor parte de nuestras actividades, durante las XXI Jornadas Kritikas haremos un sorteo de material friki entre los asistentes. ¿Qué digo, uno? ¡No! ¡Tendremos dos sorteos! ¡Uno el sábado y otro el domingo! 

Tenemos todo tipo de material en el sorteo y algunas auténticas joyas que os están esperando. Nuestros patrocinadores (editoriales y tiendas) han sido muy generosas con nosotros y, por tanto, con vosotros. Tendremos premios cedidos por Edge, Devir, Conbarba, NSR, Holocubierta, Morapiaf, Área 51, Willow moon... así que habrá regalos para todos los gustos. Si necesitábais un motivo adicional para venir a las jornadas, aquí lo tenéis. 
Día: Sábado 25 a las 21.30 horas; Domingo 21 a las 19.30 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario