sábado, 4 de octubre de 2014

XXI JORNADAS DE ROL EN REUS

XXI JORNADAS DE ROL EN REUS

De nuevo subo al coche para conducir los 15 a 20 minutos que hay desde mi ciudad hasta Reus y compruebo que la ciudad sigue en construcción, siempre hay una obra municipal, una calle que se "mejora", la construcción de un desvió, etc. Cualquier escusa es aceptada para levantar una calle e iniciar una obra que dificulta el tráfico de la ciudad, pero por suerte la localización de las jornadas siempre facilita el aparcamiento y he podido dejar el coche justo enfrente de la entrada a "La Palma".

En está ocasión, las jornadas tenían temática steampunk, tal como puede intuirse por el cartel que acompaña este artículo y estaban decoradas para simular un entorno victoriano futurista. A diferencia del año pasado, que fueron dedicadas a stargate y star wars, en este el número de personas que con su atuendo se movían por las jornadas, era mucho mayor, como más adelante podréis ver en las fotografías que adjuntaré con el artículo.

También han sido unas jornadas distintas para mi, comparadas con las de los últimos años, que fueron testimoniales, básicamente pasearme por el lugar con mi hija pequeña de dos años (ahora casi tres), ver cuatro mesas de warhammer, buscar algo de rol, reencontrarme con viejos amigos... en una palabra: socializar.

Este año y gracias a los miembros del Club de Rol de Tarragona Diógenes, del que soy miembro reciente (desde verano), se nos facilitó una mesa para que pudiéramos ofrecer a la comunidad rolera cualquier tipo de material basado en la subculturaepicodecadente que tantas alegrías a repartido entre la comunidad de roleros, warhammeros y otros grupos sociales acabados en -eros.
Así que cuando +Ursula Subira Carrasco me comentó sobre la posibilidad de vender o intercambiar con otras personas cómics, libros, dvds, música... rápidamente dije que Sí!

Se vendieron cosas y se hablo mucho más, pude ver la demostración de Etern Estiu de +Joaquim Ball-llosera y adquirir un ejemplar que leeré cuando sea posible, compartí conocimientos con gente que le gustan los cómics, el cine, los libros... fue un buen día y mi hija pequeña disfruto al aire libre.

Como siempre las jornadas de Reus, son muy cercanas, no son unas grandes jornadas, pero tampoco pequeñas y conservan ese entorno amigable y distendido que permite la interacción de personas totalmente desconocidas sin llegar a ser agobiante por una gran afluencia.
Como siempre, el warhammer ocupa más mesas que los juegos de rol tradicionales, pero es algo habitual en los últimos tiempos. Me hubiera gustado poder dirigir una demos de mi juego, pero no puedo desdoblarme... de momento.

Y hasta aquí mi entrada de hoy. Es tarde (3:43 de la madrugada), me desvele y quise escribir esta pequeña reseña esperando que sea de vuestro agrado. Ahora con vuestro permiso, regreso a la cama, buscando el abrazo de morpheo.

Buenas noches.

Este fue el resultado de la colaboración entre +Ursula Subira Carrasco y yo:


+Ursula Subira Carrasco y yo (Jose Ramon Balcells)













+Ursula Subira Carrasco y mi hija






No hay comentarios:

Publicar un comentario