sábado, 13 de diciembre de 2014

DAU 2014

DAU 2014

Este sábado he podido acudir a la tercera edición de las DAU Barcelona. Unas jornadas dedicadas a los juegos de mesa, rol y para toda la familia que se celebran en Sant Andreu, en "Fabra i Coats".

En esta ocasión tampoco tuve tiempo de dirigir; pero también es cierto que era algo previsible y que no era el principal objetivo. 
Entonces ¿A qué fui? Es una pregunta con dos respuestas fáciles:
El primero, fue para poder hablar con otros creadores, como +Ignacio Sánchez Aranda+Antonio Lozano (Antonio en cuando tenga webcam te ofrezco una partida de mi juego con sistema d100) +Raul Roldan Garcia de Walhalla, con ellos estuve hablando de su juego, de mi juego, de crowdfunding (está bien escrito que lo busque en Google) y sobretodo nos comimos los "panellets" de +Raul Roldan Garcia . 
También pude charlar con +Carlos Plaza de cine, libros, juegos, como fue nuestro primer contacto con el rol, etc. Fue una mañana provechosa por el intercambio de ideas y desgraciadamente, demasiado corta para mi gusto. Me hubiera gustado jugar a Campeones de Verne, pero detesto jugar con prisas y con el reloj en la mano, principalmente es imposible disfrutar del juego y porque el DJ no tiene culpa de mi problema de agenda y dejar una partida a medias es algo muy feo. En las próximas jornadas espero poder jugar y la lista crece: Campeones de Verne, El Hombre Abstracto y Walhalla.

Más gente que estaba en las DAU:
+Nosolorol Ediciones y +Pedro J. Ramos, además de los +Pequeños Detectives de Monstruos que como siempre dirigieron la búsqueda detectivesca para los más pequeños y hablamos un poco, especialmente de que su juego será adquirido en un breve espacio de tiempo para que pueda jugar a rol con la pequeña de la casa (chicos, sigue encontrándose mal y ahora su padre la acompaña en los problemas gastrointestinales).

A destacar la conversación con +raquel lozano y cia, en la que hablamos sobre un nuevo proyecto
realizado en Sant Andreu (Barcelona Juga) en el cual se introducen los juegos de rol en un entorno educativo y que nace de las DAU de ediciones anteriores. Por cierto Raquel, ahora ya tengo una imagen más reconocible en el Google+ y ya no señalo con el dedo, así que podrás reconocer más fácilmente mis +1. 

Después de esto, casi no recuerdo cual era mi otro motivo... ¡Ah sí! Realizar una tarea para la asignatura de lengua catalana. 
A mitad de semana, nos pidieron una actividad para exponer en clase y argumentar los motivos porque elegimos a una persona, acto, organización, etc. que fuera significativo para la sociedad. 
Y después de un colapso mental, pensando a quién elegir, una alma caritativa de Google+ (+Neria Mami) me dio la idea y en estás que estamos, trabajando a las 2 de la mañana en el proyecto. La verdad es que ya lo terminé y ahora aprovecho para escribir unas líneas en el blog.

Este es el vídeo montaje que presentaré:


Recomiendo a todos los que puedan, visitar la DAU. 

Y eso es todo, en las próximas semanas continuaré con la creación del entorno de juego y espero que nos sigamos leyendo.

Hasta la próxima.





No hay comentarios:

Publicar un comentario