sábado, 28 de marzo de 2015

ROL EN FAMILIA - EL SISTEMA D13

En esta ocasión hablaremos sobre +El Sistema D13 de +Joan Tretze . Porque hablar sobre un cómic que salió hace ya varios meses... ¿Acaso importa? Es una gran antología de sus tiras relacionadas con los juegos de rol, además hay tiras inéditas en el web cómic. En la primera parte de este indispensable cómic de roleros para todos los públicos, Joan nos cuenta no solo el inicio de los juegos de rol, también nos explica su historia de como empezó jugando... en mi caso, mi primer juego de rol fue "El Señor de los Anillos Básico" comprado en el Corte Inglés de Palma de Mallorca ... lo regalé poco tiempo después a mis primas, pero esa es otra historia.

Pero como dijo Jason Voorhes, "Vamos al tajo". 

El Sistema D13 tiene un humor efectivo y mordaz, que se alimenta de las anécdotas que hay alrededor de nuestra afición, que son los juegos de rol. Es un buen aperitivo para conocer el webcómic y disfrutar de no solo un webcómic, sino también de su blog donde podemos leer sus impresiones cuando viaja a jornadas y de los sorteos realizados con +Andrés Palomino para sus Patreons que forman la numerosa #ColmenaBorg, una hueste de fans que nunca se hacen los suecos.

Nunca esta de más recordar el trabajo de un dibujante y del cual espero poder adquirir más cosas, como por ejemplo su futuro juego de rol, un claro síntoma de que su trabajo va por el buen camino. Si dicho juego, consigue capturar una cuarta parte del humor encerrado en el cómic, tiene el éxito asegurado.

Pero, no quiero alargarme mucho, todos conocéis el trabajo de +Joan Tretze y si todavía no habéis leído nada de él, ¡ya estáis tardando!


Ya para terminar, esta es la vídeo reseña de Rol en Familia




Nota final:
+Joan Tretze mi hija, antes de irse a dormir me ha dicho que te cures la pupa, tengo tiritas por si las necesitas. ¡Un abrazo!