domingo, 15 de marzo de 2015

STEAM STATES Y LIBRERIA DRAKKAR

Ayer sábado me escape con mi mujer a Tarragona para visitar +Drakkar Llibreria. Es una tienda que he mencionado varias veces y pienso continuar haciéndolo, nunca me cansaré de apoyar a quién lucha por un sueño, además ha logrado crear un gran ambiente en la tienda, siempre hay una sonrisa que te recibe y una buena charla sobre cualquier tema, aunque generalmente están enfocados al mundillo, también hemos hablado de los tiempos del colegio y las manías de algunos profesores en convertirnos en atletas olímpicos o estrellas del baile de salón en las clases de educación física.

Presentación de Steam States
Además del trato exquisito y cercano, la tienda ofrece varias actividades alternativas durante el mes, como el club de lectura, las demostraciones de juegos, partidas de Pathfinder, etc.
Los días de viajar a Barcelona para disfrutar de estas actividades se han terminado, ahora ya podemos conocer a traductoras de juegos, dibujantes de cómics, creadores de juegos de cartas y de mesa como ocurrió la semana pasada o incluso este viernes con Guerra de Mitos, sin tener que desplazarnos. Todo un lujo y para mi un gran acierto; como lo fue este sábado en que pude disfrutar al lado de mi mujer de +Zhenoghaia y del juego Steam States.
Pude jugar un rato al juego y no pienso opinar sobre las mecánicas o el funcionamiento en la mesa por varios motivos, el primero es porque no lo tengo y el segundo e igualmente válido es que me gustaría poder jugar en una próxima ocasión. Un juego que tiene un valor de 39,90 € no merece ser un condensador de polvo en la estantería y antes de comprarlo, quiero estar seguro que podré dirigirlo a mi grupo habitual de jugadores, aunque ahora con el tema del hangout dicho grupo puede ser muy amplio, primero deseo adquirir experiencia en la mesa de toda la vida.
Respecto al juego, poco puedo decir, sus ilustraciones son buenas, la caja lleva un juego de dos dados que nunca están de más en una bolsa, aunque tengas para dar y regalar. El tema de la tapa dura del libro... bueno, la caja está para guardarlo dentro, así que la tapa dura lo dejo para alguna edición de lujo, es algo que no me quita el sueño. Me gusto ver que la Pantalla del Máster es sólida y no una hecha de papel de fumar y poco más puedo decir al respecto. Los chicos de +Zhenoghaia tenían el tiempo limitado por los horarios de RENFE, parece ser que por una vez el tren llegó puntual al andén. Pero espero verlos de nuevo muy pronto por Tarragona y compartir una paella de arroz mientras contemplamos el Mediterráneo.

Agradecerles su paciencia ante la lluvia de preguntas recibidas al finalizar su presentación y desearles mucha suerte en sus futuros proyectos relacionados con el juego, que estoy convencido serán muchos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario