viernes, 28 de noviembre de 2014

DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS: RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS 28, 29 Y 30

Y LLEGAMOS AL FINAL O SOLO ES EL PRINCIPIO...

Antes que nada quiero agradecer a todos los integrantes de la Comunidad de Google+ su participación en el Desafío de los 30 Días. Han pasado muy rápido, parece que fue ayer cuando se inició la Comunidad y ahora, que en 48 horas alcanzara su objetivo, me doy cuenta de como pasa el tiempo de rápido.

Respecto al desafío, estoy contento porque gracias a él he podido reincorporarme a la comunidad rolera más activamente, difundir mi blog y mi juego de rol, intercambiar +1 y opiniones con mucha gente, estuvieran o no dentro de la Comunidad. Por decir algunos nombres: +Xosè Oscar López Rascado +Nil Franch Masdeu +Funs athal +Edanna R. y un largo etcétera de personas que han compartido su visión sobre el mundo del rol, juegos de mesa, de ordenador, cine y en general de todo tipo de cultura épicodecadente como diría el gurú de este movimiento como es +Cels Piñol que seguro ha leído alguna de las cientos de entradas que han ido apareciendo en las redes durante estos días.

Me gustaría mantener abierta la comunidad, como un punto de encuentro para compartir cualquier inquietud o idea que pueda surgir, porqué los desafíos siempre son diarios y entre todos podemos resolver cualquier problema que nos pongan delante.

Dicho esto, voy a responder las últimas preguntas del desafío.



¿Qué juego de rol vendiste?

El primer juego de rol que vendí fue "In nomine Satanis / Magna Veritas" al club de rol de Reus hace ya dos décadas. El motivo es que no le daba mucho uso y la gente del club de Reus le gustaba el juego, así que era un buen lugar para él.

Recientemente vendí el juego de rol "Paranoia", lo encontré en una caja de libros que estaba al lado de un contenedor y como estaba en buen estado, decidí venderlo a otro rolero, ya que no era muy fan del juego.

Soy de los que tienen pocos juegos de rol en mi estantería y la mayoría son de los 90. No es que no me guste probar otras cosas, simplemente controlo el consumo de juegos, como los cómics. Solo cuando voy a jornadas y mi hija pequeña me deja tiempo para ello, pruebo otros juegos de rol.

¿Cuantos dados de rol tienes?

Unos 150 dados. El problema es que muchos de los dados que tenía entraron en ese espacio dimensional que se encuentra debajo de los muebles, sofás y otras zonas oscuras de las casas, clubs y locales, que una vez cruzan ya nunca regresan. Supongo que se encuentran en un espacio dimensional de transición en que siempre son lanzados por una fuerza mística de origen desconocido y en el fondo son felices.

Dime una pregunta para el próximo desafío.

Está es de las difíciles, ya que se intenta ser original y presentar una pregunta interesante...

Pues esta es mi pregunta para el próximo desafío:

¿Cómo crees que afectarán en el futuro las nuevas tecnologías a los juegos de rol?

Actualmente veo partidas on-line desde muchas plataformas, como hangout, Roll20 (o como se llame), etc.
Además las tablets están ocupando cada vez más las mesas de juego y desde mi punto de vista como Director de Juego, son un gran apoyo, ya que me permiten dar más profundidad a la historia montando vídeos de noticias, periódicos digitales, escenas de lucha que por su especial significado deseo que tengan un soporte visual, etc.
Pensáis que en un futuro tendremos mesas digitalizadas para crear escenarios en 3D con tecnología lumínica como las que aparecen en el siguiente vídeo.




O puede que terminemos jugando en salas holográficas como las de Star Trek o la Sala del Peligro de los X-Men.



Nos leemos pronto y gracias a todos por estos 30 días compartiendo vuestras ideas y opiniones sobre el mundo del rol.



¿Es este el fin? 
Como ya he dicho, espero que solo sea el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario