viernes, 21 de noviembre de 2014

DESAFÍO DE LOS TREINTA DÍAS: PREGUNTAS DE LA 21 A LA 23.

Nos encontramos de nuevo en este difícil reto, que es abrir el alma rolera a toda la comunidad. Hoy iniciamos el último tercio del desafío y eso nos indica dos cosas.
  1. El mes de noviembre llega a su fin.
  2. La navidad se acerca, de hecho nos bombardean con anuncios de juguetes desde hace meses (yo alucino con el perro que se caga).
  3. La preguntas cada vez tienen menos interés... ¿realmente hay tantas cosas qué decir? ¿Y el Desafío de los quince días o de los días alternos? El marrón llegará con la respuesta a la última pregunta del desafío. Pero para eso todavía faltan nueve días...
Venga, toca entrar en materia y responder a:


21 - Nunca podrás entender que jueguen a...

La gente puede jugar a lo que le salga de las narices, lo que no puedo entender es que alguien pueda mirarte raro o incluso mal, porque no te gusta jugar al FATE, a Vampiro, por carta o a Carcassone.
- Y ahora todo en tono de buen rollo -
¿Te digo yo a que debes jugar? ¿Impongo mi forma de entender los juegos de rol? Por ejemplo con Vampiro: ¿Porque diablos debo sentirme cómodo llevando un Vampiro Emo o de cualquier otro tipo? Si el único vampiro bueno es el vampiro muerto. 
Puedo entender que la gente juegue al Magic, a Carcassone, Paranoia, a cualquier cosa con el sistema FATE, lo que no puedo entender es su necesidad de llevarte a su terreno y si rehúsas te miran mal o te sueltan el comentario de que no puedes ser un buen rolero si no juegas a todo. 
Soy selectivo y simplemente no juego a cosas que no me gustan, porque principalmente, tengo la visión de que uno juega para divertirse, no para aburrirse o pasar un mal rato. Hay juegos que me dan mal karma, es esa sensación en la nuca de que no disfrutarás con el sistema o la ambientación y a mi edad ya se ver que juegos (cartas, juegos de mesa, juegos de rol) no me llaman la atención y llegado a ese punto no voy a perder el tiempo con ellos y tampoco quiero que pierdan el tiempo con un jugador que no esta motivado para jugar.

22 - ¿Has jugado on-line? ¿Cómo ha sido la experiencia?

No he jugado on-line y no se si me gustaría, he visto varias partidas y como que me marea tanto cambio de cámara. De todas formas jugué durante mucho tiempo al Neverwinter Nights on-line y disfrute mucho con mi Paladina elfa, era un buen servidor donde había oficios, cazabas para comer, debías interpretar mucho (escribiendo y usando la rueda de emociones) y en ese tiempo no podía jugar de la forma tradicional, al no tener jugadores fijos. 
Y no tengo webcam, así que no puedo jugar por hangout o de cualquier otra forma. En el fondo también es una pena, porque no niego que me gustaría participar en alguna de las partidas que hacen +Rolero y +Johny Fight o dirigir una partida de mi juego. De todas formas es algo improbable en estos momentos.

23 - ¿Te compraste aquel juego de rol...?

Pues me compre el Señor de los Anillos dos veces cuando salió la Comunidad del Anillo. El primero fue el Señor de los Anillos con el sistema D6 y luego compre el de toda la vida que La Factoría había sacado al mercado en una edición de tapas negras. Nunca he dirigido ninguno de los dos y eso también me ocurrió con el Fading Suns y La Mascarada. 
Ahora soy más selectivo, el último juego que adquirí fue "Etern Estiu" de Maqui Ediciones.

Y este es el final. Nos leemos el próximo lunes con las siguientes preguntas del Desafío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario