lunes, 17 de noviembre de 2014

EL DESAFÍO DE LOS TREINTA DÍAS. PREGUNTA Nº17

¿Cómo te preparas para cada sesión? 
¿Tienes trucos? ¿Manías?


Para preparar una sesión de juego, para mi es muy importante seguir la cohesión de la historia que hemos realizado hasta ese momento. Como he dicho anteriormente en otras entradas del blog, tengo por costumbre crear partidas relacionadas entre sí, para dar mayor profundidad al entorno de juego y que los jugadores vean como sus acciones se reflejan y afectan al mundo del juego.
Periódico Le Monde de la Partida "Una noche en París
Tomando como ejemplo el juego que estoy creando de "La Justicia Vigila", he realizado dos módulos de la misma en las últimas semanas. 
El primer módulo se llamaba "Una Noche en París" (hay varias entradas en el blog narrando la partida), la bauticé con este nombre porque no esperaba que durará mucho más tiempo que una sesión... o mejor dicho, una noche y dependiendo de los jugadores he comprobado que puede durar desde tres hasta ocho sesiones. Nota: ¡Eh! No es mi culpa que en cada sesión la líen parda y eso es poco. Y la segunda es la partida "Londres en Llamas" en que los jugadores tenían información sobre las cosas que ocurrieron en el otro módulo, mediante un recorte de periódico donde se introducen distintos puntos de la trama del juego.



Peródico London Journal "Londres en Llamas"
Así que tengo tendencia a prepararme mucho las partidas y buscar que todas tengan un punto en común y conseguir que los jugadores, independientemente de los personajes que estén interpretando, perciban que forman parte de algo mayor y que sus decisiones pueden afectar a futuras sesiones de juego.
Por desgracia, este método de creación requiere tiempo y preparación o fácilmente puede salir un churro de módulo.
Así que llegado el momento de crear una partida, debo tener a mano las anteriormente jugadas, con las estadísticas de los PNJs cerca por si aparece algún viejo conocido por parte de los jugadores y para no perderme en los detalles, tomo notas de las cosas que estoy escribiendo, de la gente que sigue viva, de quién murió y como afectan las decisiones de los jugadores al entorno de juego.

También creo mucho material de apoyo, gracias a las nuevas tecnologías puedo crear montajes de vídeo, hacer fotos y ahorrar papel si las guardo en la tablet y de vez en cuando selecciono música o efectos de sonido para momentos concretos de la sesión, especialmente para fastidiar y ponerlos nerviosos en ocasiones que necesitan ese componente de ansiedad.

Para crear todo esto, suelo sentarme en el ordenador, seleccionar algo de música tranquila o rock suave (puede ser música celta o clássica, algo de la Creedence Clearwater, BSO, etc). Ahora mismo estoy escribiendo con la BSO sonora de Guardianes de la Galaxia y solo en ocasiones, me pongo la misma música que escucharan los jugadores en una escena concreta para sumergirme en el momento que estoy escribiendo y mejorar mi concentración sobre lo que me gustaría que ocurriera en ese momento, luego ya veremos como termina. 
Como en el ejemplo que ahora podréis ver en vídeo, sobre una partida en los Reinos Olvidados en que los jugadores debían acceder a una aldea amurallada y solo tenían el acceso al sistema de aguas sucias que había en la ciudad... pensé (error mio) que subirían directamente... pero decidieron explorar y explorar y explorar... ¡tuve que dibujar 6 Niveles! 
El caso es que al final de tanto descenso a la oscuridad encontraron el foco de maldad. una fortaleza drow que secuestraba a gente en la superficie para trabajar en la extracción de minerales, especialmente gemas contenedoras de energía. Todo era parte de un plan infinitamente mayor para poder canalizar la energía mágica necesaria de un conjuro que liberaría un antiguo Liche semidios que se llamaba "El Devorador". Puedo tranquilizaros, salieron de la infraoscuridad y liberaron a todos los esclavos del pueblo y de las localidades vecinas... pero eso llamo la atención del grueso de tropas drow y todo desemboco en una batalla a gran escala en la superficie, el motivo fue que dejaron huir a la sacerdotisa drow que controlaba el lugar y regreso con un ejército de no-muertos y más drow de apoyo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario